El Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos establece el principio de integración de la prevención en todas las decisiones, actividades y niveles jerárquicos, así como la Promoción de la Salud en los lugares de trabajo

     La política en materia de seguridad ha evolucionado de un modo similar a la gestión de la calidad. La seguri- dad se concibe más en el contexto de una gestión de la seguridad en la que interviene la interacción entre las personas, los procesos, los materiales, los equipos, las instalaciones y el medio ambiente. Los fallos detectados a tiempo, durante los controles de mantenimiento preventivo, evitan numerosas situaciones de accidentes. De ahí que sea necesario propiciar la participación y el compromiso de todas las personas en mejorar la calidad de las medidas de protección frente a las situaciones peligrosas.

     A través de este espacio podréis encontrar todos la información, los recursos, legislación, normativa y actuaciones que conforman en nuestro centro el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

El programa ALDEA pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, al objeto de contribuir a una sociedad más proambiental, justa y solidaria

Se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien, en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria. 

Para materializar nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, la conservación de la biodiversidad, la toma de conciencia del cambio global y la necesidad de utilizar recursos menos invasivos y dañinos para la naturaleza y teniendo en cuenta el entorno en el que nos encontramos, las demandas sociales y nuestros recursos, durante el presente curso escolar 2018/19 desarrollaremos los siguientes proyectos de las siguientes líneas de intervención con la intención de seguir sensibilizando hacia el medioambiente tanto al alumnado como a sus familias: 


  • Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global: 
    • Proyecto Recapacicla
    • Proyecto Ecohuerto  


  • Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad: 
    • Proyecto Ecohuerto  



Contenidos del curso de Moodle para el profesorado del IES José Caballero de Huelva.